En directo
    Rusia
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 42
    Síguenos en

    La operación rusa en Siria se lleva a cabo para preservar la seguridad del país, declaró el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik). — "El presidente Putin formuló el objetivo que Rusia persigue de manera bastante precisa: está en los propios intereses de Rusia, es una protección para su seguridad", dijo.

    El portavoz informó que se debe a que en las filas del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, se encuentran ciudadanos rusos.

    "Se refiere a que en las filas de Daesh hay ciudadanos rusos, nuestros musulmanes, que fueron víctimas del lavado de cerebro de terroristas, en cualquier momento pueden regresar a nuestras regiones musulmanas trayendo el terrorismo", afirmó.

    Peskov también comunicó que otro objetivo de Rusia es ayudar a las Fuerzas Armadas por solicitud de las autoridades legítimas de este país.

    "Existe una tarea concreta, se está realizando un trabajo preciso, hay resultados reales", resaltó.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    Desde 2014 una coalición internacional liderada por EEUU bombardea las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra a petición de Asad.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Moscú llama a crear un frente común de lucha antiterrorista
    La política internacional toma forma de anécdota
    Moscú advierte de la amenaza de intentos de solucionar la crisis siria por vía militar
    Rusia es 10 veces más eficaz que EEUU en la lucha contra Daesh en Siria, dice Damasco
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, Daesh, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook