- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas rechazan abrir un Centro Stalin

Síguenos en
El período de gobierno de Iósif Stalin en la Unión Soviética es un tema que merece estudios detallados, sin embargo, no es posible inaugurar en Rusia un Centro Stalin, constató la dirección del presidente de Rusia para los proyectos públicos.

MOSCÚ (Sputnik) — Respondió de esta manera a una solicitud del diputado comunista Serguéi Óbujov que instó a abrir un Centro Stalin siguiendo el ejemplo del recién inaugurado Centro Yeltsin, dedicado al primer presidente de la Rusia postsoviética, Borís Yeltsin.

Iósif Stalin, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Diputados comunistas proponen abrir Centro Iósif Stalin en Rusia
Desde el Kremlin explicaron que el Centro Yeltsin fue creado en virtud de la ley Sobre los centros de patrimonio histórico de los presidentes de Rusia que dejaron el cargo y por lo tanto “no abarca la propuesta de crear un Centro Iósif Stalin”, dice la respuesta a la que tuvo acceso RIA Novosti.

Al mismo tiempo, se reconoce que la época de Stalin, “vinculada no solo con el triunfo del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial sino también con numerosas reformas sociales, industriales y económicas en el país y otros momentos cruciales para la historia de Rusia, merece discusiones y estudios objetivos”.

Óbujov comentó a su vez a esta agencia que “el apoyo a las acciones de Stalin entre la población alcanzó cifras récord y más de un 50 por ciento considera que él desempeñó un papel positivo en la historia del país”.

Lea también: El Senado ruso elabora una ley contra la rehabilitación del Estalinismo

“En cuanto a Yeltsin, solo el 14 por ciento valora positivamente su presidencia”, apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала