05:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ejercicios de lanzamiento de misiles de crucero

    Rusia incrementa el alcance de sus misiles de crucero gracias a un nuevo combustible

    © Foto : Pacific fleet's press service
    Rusia
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 190
    Síguenos en

    Las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron a utilizar el combustible Decilin-M en los motores reactivos de los nuevos misiles de crucero hipersónicos, informó a la prensa en viceministro de Defensa, Dmitri Bulgákov, en vísperas del 80 aniversario de la creación del Servicio de Combustible del Ejército de Rusia.

    "Durante los últimos años el Ejército Ruso ha comenzado a abastecerse con combustible Decilin-M, que permite incrementar el alcance de los misiles de crucero estratégicos en 250-300 kilómetros", afirmó el militar.

    Según Bulgákov, esta previsto el uso de esta sustancia "en calidad de combustible para los motores reactivos de los nuevos misiles de crucero hipersónicos".

    El Decilin-M es un carbohidrato utilizado como combustible aéreo con alto nivel energético, y su composición química no ha sido publicada en recursos públicos, siendo su análogo estadounidense el combustible sintético JP-10.

    El Servicio de Combustible del Ejército de Rusia es uno de los servicios de retaguardia de las Fuerzas Armadas rusas más jóvenes, fundado el 17 de febrero de 1936, cuando fue creada por orden del Comisario de Defensa de la URSS la Dirección de Abastecimiento de Combustibles de las Fuerzas Armadas de la URSS.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Los misiles de crucero lanzados desde el Caspio sobrevolaron zonas despobladas
    Rusia modernizará el crucero Variag antes de 2020
    Etiquetas:
    misiles de crucero, combustible, Fuerzas Armadas de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik