- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres muertos por explosión de gas en Yaroslavl

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de una explosión de gas en Yaroslavl, Rusia
Consecuencias de una explosión de gas en Yaroslavl, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se elevó a cuatro el número de muertos a causa de explosión de gas en un edificio residencial de Yaroslavl, informó el gobernador de la provincia de Yaroslavl, Serguéi Yastrebov.

Anteriormente, se comunicó de tres fallecidos.

"Por desgracia, ya hemos hallado cuatro cuerpos", dijo.

Yastrebov señaló que otras cuatro personas heridas "probablemente, son inquilinos de apartamentos vecinos donde se derrumbó la pared a causa de la explosión", permanecen en hospital.

"Su estado es diverso, hay fracturas", señaló, precisando que todos los pacientes se someten a intervenciones quirúrgicas.

El gobernador agregó, preguntado sobre el posible número de personas que podrían estar bajo escombros, que en los apartamentos dañados están registrados oficialmente entre 12 y 17 personas, pero "hay información de los vecinos que un apartamento estaba vacío".

Asimismo, declaró que los agentes ya alojaron a los habitantes evacuados de la casa donde se produjo la explosión, y les abastecieron de alimentos.

Consecuencias de una explosión de gas en Yaroslavl, Rusia - Sputnik Mundo
Unas 20 personas bajo escombros de un edificio que explota en Yaroslavl, Rusia
"Todas las personas se alojaron, poco a poco se dirigen a casas de sus conocidos o a centros de alojamiento temporal (…), fue organizado el abastecimiento de alimentos para los que permanecen en estos centros y para los socorristas", señaló.

Por su parte, el Comité de Investigación de la provincia de Yaroslavl abrió una causa penal por ejercer trabajos o servicios que no corresponden a las normas de seguridad.

La explosión supuestamente de una bombona de gas que tuvo lugar en Yaroslavl, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, a primeras horas de la mañana destruyó por completo uno de los portales del edificio, en total resultaron resumidos a escombros unos diez apartamentos.

En el lugar de los hechos continúan los trabajos de desescombro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала