- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a crear un frente común de lucha antiterrorista

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó la necesidad de la colaboración internacional en el marco de un frente común, sin el cual la lucha contra el terrorismo no puede ser efectiva.

"(El presidente ruso, Vladímir) Putin destacó la necesidad de crear mecanismos reales de la colaboración, no solo relativos al intercambio de la información, sino a la cooperación, porque sin la cooperación en el marco de un frente común no se puede hablar de eficacia general en la lucha contra los terroristas", dijo.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito numerosos países, entre ellos Rusia) y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, pronuncia un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo
Internacional
El terrorismo es amenaza real para millones de personas, advierte Medvédev
Además, desde el septiembre de 2014 EEUU las posiciones de Daesh en Siria son atacadas desde el aire por EEUU y sus aliados, acciones que se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала