- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no busca conflictos con nadie

© Sputnik / Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, en una entrevista con la revista Time
Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, en una entrevista con la revista Time - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Moscú no busca conflictos en ninguna parte del globo, en particular porque se encara a problemas económicos.

"Nos gustaría evitar cualquier confrontación, no la queremos. Ni en el Báltico, ni en Turquía, ni en otras partes. Necesitamos desarrollarnos", afirmó en una entrevista a Time.

Maniobras de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Fortalecimiento de la OTAN cerca de las fronteras rusas encierra peligro
Agregó que en la economía rusa hay suficientes problemas cuya solución requiere de esfuerzos.

"Debemos destinar fuerzas y dinero allí, pero es importante para nosotros tener el Ejército y la Flota fuertes, por eso no necesitamos ninguna confrontación", agregó Medvédev.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала