En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Moscú no busca conflictos en ninguna parte del globo, en particular porque se encara a problemas económicos.

    "Nos gustaría evitar cualquier confrontación, no la queremos. Ni en el Báltico, ni en Turquía, ni en otras partes. Necesitamos desarrollarnos", afirmó en una entrevista a Time.

    Agregó que en la economía rusa hay suficientes problemas cuya solución requiere de esfuerzos.

    "Debemos destinar fuerzas y dinero allí, pero es importante para nosotros tener el Ejército y la Flota fuertes, por eso no necesitamos ninguna confrontación", agregó Medvédev.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Además:

    Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN
    "Turquía avanza hacia una confrontación directa con Siria y Rusia"
    Etiquetas:
    conflicto, Dmitri Medvédev, Países bálticos, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook