- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev insta a restablecer la cooperación entre Rusia, la OTAN y la UE

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia, la OTAN y la Unión Europea (UE) deben restablecer la cooperación para garantizar la seguridad y estabilidad internacional.

"Estoy convencido de que Rusia, nuestros socios de la OTAN y de la UE no solo pueden, sino deben restablecer la cooperación en formatos anteriores siempre y cuando esta cooperación se apoye en el respeto mutuo de los intereses de cada parte", dijo Medvédev en una entrevista a Sputnik.

El primer ministro ruso acusó a la Alianza Atlántica y la UE de sobreponer sus intereses políticos al objetivo de garantizar la estabilidad y la seguridad internacional.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
OTAN obtiene beneficios políticos de la confrontación con Rusia

"Como resultado tenemos ahora un mundo menos previsible que nos trae varias amenazas", resumió.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se deterioraron en 2014 debido a desacuerdos sobre la crisis ucraniana, la Alianza interrumpió de modo unilateral la cooperación militar con Rusia.

En diciembre de 2015, el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, expresó el interés de Rusia en debatir cualquier tema relacionado con la seguridad de todos los miembros del Consejo Rusia-OTAN.

Más: El reinicio del diálogo Rusia-OTAN depende de la Alianza

El organismo fue creado en 2002, la última reunión a nivel diplomático tuvo lugar en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала