- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banquero italiano asegura que las sanciones antirrusas resultan inefectivas

© Flickr / BradjwardLa torre Spasskaya del Kremlin
La torre Spasskaya del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones en contra de Rusia resultan anticuadas y no alcanzaron el objetivo político que esperaba EEUU, considera el presidente del Consejo de Directores del Banco Intesa italiano, Antonio Fallico.

"La política de sanciones resulta obsoleta, sobre todo si tomamos en cuenta que los objetivos que buscaba no fueron alcanzados", indicó el también miembro de la asociación "Conozcamos Eurasia".

Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Algunos países europeos buscan evadir las sanciones contra Rusia, según McCain
Según Fallico, por una parte, las sanciones provocaron un descenso del comercio entre Moscú y Washington, pero en algunos sectores importantes para la economía de EEUU fueron ignoradas.

En Europa, en cambio, las restricciones antirrusas causaron serios daños, pues Rusia es el tercer socio comercial de la Unión Europea.

"La política relacionada con Rusia debe cambiar, pues los intentos de desestabilizarla, ignorarla e imponerle nuestra voluntad desestabilizan también a Occidente", afirmó Fallico, agregando que resulta imposible actuar sin Moscú, "cuyo papel importante debe ser reconocido".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Diputado ruso dice que la UE eliminará las sanciones antes que EEUU
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала