- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev se reunirá en Múnich con varios dirigentes europeos

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, planea reunirse en Múnich con los presidentes de Finlandia y Eslovenia, Sauli Niinisto y Borut Pahor; los primeros ministros de Francia y Baviera, Manuel Valls y Horst Seehofer; así como con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, informó el vice primer ministro, Serguéi Prijodko.

"La visita de Medvédev empezará el viernes con negociaciones con el presidente finlandés, después de las cuales celebrará un encuentro con el ministro de Exteriores" de Alemania, dijo a los periodistas.

Según Prijodko, para el sábado están programadas "la conversación con el primer ministro de Baviera, el presidente de Eslovenia, el primer ministro de Francia".

El vice primer ministro agregó que muchos países quieren celebrar reuniones con Rusia y Moscú sigue recibiendo solicitudes al respecto.

Asimismo Prijodko esbozó algunos temas que el primer ministro ruso tratará con sus interlocutores europeos.

Cumbre de los ministros de Defensa de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
OTAN hace el mayor refuerzo de defensa desde tiempos de la Guerra Fría

Durante los encuentros bilaterales de Medvédev no se analizarán los planes de la ampliación de la OTAN hacia el este, ya que "es prerrogativa del presidente (Vladímir Putin) y de (el ministro de Exteriores Serguéi) Lavrov".

Con el presidente finlandés, el primer ministro planea examinar las relaciones económico-comerciales y las consecuencias de las sanciones para las empresas y los grandes inversionistas finlandeses, así como "las perspectivas de cooperación en la esfera energética".

El encuentro con Steinmeier podría centrarse en el proyecto gasístico Nord Stream 2, las relaciones ruso-alemanas, así como la situación en Ucrania, si el diplomático germano "muestra interés en nuestra evaluación de la situación" en el país eslavo.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Nord Stream 2 será realizado, asegura embajador ruso ante la UE

Durante la reunión con su colega bávaro Medvédev analizará "los lazos económico-comerciales con Alemania en general y la cooperación con la región de Baviera".

Según los datos rusos, "durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2015 el volumen de comercio entre Rusia y Baviera fue de más de 6.000 millones de euros, aunque bajó casi un 40 por ciento frente al mismo periodo de 2014".

El tema migratorio también podría ser abordado durante esta entrevista.

La reunión con el presidente esloveno girará en torno a los proyectos conjuntos, lazos económico-comerciales, esfera energética, cooperación humanitaria, así como ulterior desarrollo de la base jurídica de las relaciones bilaterales.

El primer ministro ruso se reunirá por primera vez con su homólogo francés. Los jefes de Gobierno abordarán el tema de los lazos comerciales y las inversiones, la energía y los proyectos conjuntos industriales, espaciales y aéreos.

Medvédev y Valls también hablarán sobre el impacto de las sanciones sobre las empresas galas, sin plantear en esta etapa el levantamiento total o parcial de las restricciones impuestas contra Moscú y de las contrasanciones rusas.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín dispuesto a aceptar las consecuencias de las sanciones contra Rusia

Según Prijodko, no se planean encuentros entre Medvédev y representantes de EEUU, Ucrania o Turquía.

Washington y Kiev no mostraron la iniciativa de llevar a cabo encuentros con el primer ministro ruso en el marco de la conferencia en Múnich, explicó Prijodko.

Tampoco "expresamos la iniciativa: (el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi) Lavrov celebra una reunión" con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo.

Al contestar a la pregunta sobre una posible reunión con los representantes turcos, Prijodko declaró que "no analizamos esta cuestión (…) No se dirigieron a nosotros, tampoco nosotros examinamos estas perspectivas".

La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963 y es considerada como el evento más importante en su género.

El primer fin de semana de febrero de cada año se reúnen en la capital de Baviera líderes políticos y altos cargos de seguridad y defensa de más de 40 países.

Este año la conferencia se celebrará entre el 12 y el 14 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала