En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 131
    Síguenos en

    Rusia espera que la comisión de la ONU apruebe su solicitud para la ampliación de la plataforma continental rusa en el Ártico, afirmó el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói.

    “Teniendo en cuenta la calidad de los materiales adjuntos a la solicitud rusa y la experiencia de cooperación con la comisión de la ONU, esperamos que la decisión sea positiva”, dijo en una entrevista con RIA Novosti.

    Añadió que “las posibilidades de la solicitud rusa de lograr una decisión positiva de la comisión de la ONU se determinan, en primer lugar, por la conformidad de sus materiales a las normas del derecho internacional y las exigencias de la dirección técnico-сientífica de la comisión”.

    Este martes el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia presenta en la ONU la solicitud renovada para la ampliación de la plataforma continental del país en el océano Ártico.

    A principios de agosto de 2015 Moscú envió a la ONU una nueva solicitud de ampliar fronteras de la plataforma continental del Ártico uniendo las fronteras de la cresta de Lomonósov y otras formaciones de origen continental, que incluye un espacio submarino de 1,2 millones de kilómetros cuadrados extendidos a más de 350 millas marinas desde la costa.

    La solicitud anterior fue rechazada por falta de información.

    Desde 2001 Rusia reivindica este territorio rico en hidrocarburos que, según estimaciones, contiene 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Rusia lidera la exploración del Ártico, según el Estado Mayor de la Flota del Norte
    Rusia contará con 440 instalaciones militares en el Ártico a finales de 2015
    Occidente busca expulsar a Rusia del Ártico
    Rusia ultima la creación de una base militar en Ártico este
    Etiquetas:
    ONU, Serguéi Donskói, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook