- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE abordará en junio la renovación de sanciones a Rusia

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema de prolongación de las sanciones contra Rusia se abordará en la cumbre de la Unión Europea en junio, afirmó a la cadena Rossiya 24 el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Explicó que crece el número de los países que apoyan la anulación de las sanciones, pero no sabe cuándo esa crítica empujará a una decisión.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin tilda de tontas las sanciones de Occidente contra Rusia
“No hace falta tomar una decisión sobre la anulación, es suficiente no prolongarlas y terminarán automáticamente; la fecha está fijada el 31 de julio”, dijo Chizhov al añadir que considera que justamente por eso el tema se abordará en junio.

Añadió que Moscú no dialoga con Bruselas sobre el tema ni piensa hacerlo.

“Es un problema creado por ellos y son ellos los que deben solucionarlo”, dijo.

La tensión entre Rusia y Occidente se desató a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала