En directo
    Un cuadricóptero

    Interior ruso cuestiona uso de drones cerca de instalaciones estratégicas

    © Flickr/ Steffen Voß
    Rusia
    URL corto
    0 20

    El Ministerio de Interior de Rusia expresó su preocupación por el uso incontrolado de drones, incluso en zonas donde se encuentran instalaciones estratégicas importantes, declaró el jefe del Estado Mayor de dicha entidad, Serguéi Bunin.

    "Consideramos necesario llamar la atención sobre el asunto de la protección de diversas instalaciones estatales ante las amenazas aéreas, que incluyen el uso de drones", indicó Bunin durante su presentación en el foro Tecnologías de Seguridad.

    El jefe del Estado Mayor señaló que "por medio de una orden dictada por el Ministerio de Transporte de Rusia se han establecido zonas aéreas prohibidas sobre instalaciones estatales de importancia".

    Según Bunin, los Ministerios y entidades cuyos instalaciones están incluidos en la lista de estratégicamente importantes y que requieren de protección militar obligatoria, deberán "considerar la necesidad de proteger su espacio aéreo".

    "En la actualidad existen complejos avanzados de radares que permiten detectar vuelos de drones no autorizados y detectar la ubicación de las personas que los controlan; proponemos en primera instancia a la dirección de Rosatom (entidad nuclear de Rusia) conocer las características de los complejos Pole-21 y Repellent", afirmó Bunin.

    Durante los últimos años, en Rusia y el resto del mundo se observa un verdadero boom de drones de uso civil, equipados con cámaras de vídeo de alta resolución.

    Más: Dron-batidora

    Estos equipos se compran tanto con fines profesionales, como para tomar fotos y vídeos de videoclips musicales, celebraciones y actividades semejantes, tanto profesional como amateur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España recuerda que los drones civiles “no son juguetes”
    Drones, la máquina asesina de los globalizadores
    Consorcio ruso desarrolla un sistema para medición de parámetros de drones
    Empresa rusa imprime en 3D un dron
    Etiquetas:
    instalaciones, preocupación, drones, Ministerio del Interior de Rusia, Serguéi Bunin, Rusia