01:20 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia

    Líder comunista ruso en contra de romper el tratado de amistad con Turquía

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 86412

    Guennadi Ziugánov, líder del partido comunista ruso, KPRF, se pronunció en contra de complicar las relaciones con Turquía y rechazó la iniciativa de los diputados de su fracción parlamentaria de romper el Tratado de Amistad y Hermandad turco-soviético.

    Los diputados del KPRF, Valeri Rashkin y Serguéi Óbujov, enviaron anteriormente al presidente ruso, Vladímir Putin, y al canciller, Serguéi Lavrov, la propuesta de denunciar el Tratado de Moscú de Amistad y Hermandad firmado el 16 de marzo de 1921 por los Gobiernos de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR) y de la Gran Asamblea Nacional de Turquía.

    "Creo que ellos (los diputados) lo propusieron en un arrebato de cólera, no nos conviene complicar las relaciones en la frontera sur con Turquía", dijo Ziugánov este martes en rueda de prensa.

    En una situación en que la OTAN "ya tiene formada una nueva Entente, la Entente-2", EEUU busca "provocar un incendio de media dimensión" y la economía de Rusia "está tosiendo", "se prohíbe categóricamente agravar las relaciones con los vecinos", afirmó.

    El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al tratar hoy con los periodistas, dijo que las relaciones ruso-turcas viven el peor momento de los últimos decenios.

    "Rusia lo lamenta, pero no tiene culpa de eso (…), Turquía cometió actos de agresión y traición contra Rusia", recalcó.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco F-16 derribara el 24 de noviembre de 2015 en territorio sirio un Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones terroristas.

    Vladímir Putin lo calificó como una "puñalada por la espalda" y firmó una disposición sobre las medidas de garantía de la seguridad nacional y sobre las sanciones económicas contra Turquía.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía ha perdido una oportunidad para normalizar sus relaciones con Rusia
    Diputado ruso pide reconocer a Turquía como patrocinador del terrorismo
    2015, Turquía y Rusia, traición y castigo
    Etiquetas:
    Partido Comunista de Rusia, Serguéi Óbujov, Valeri Rashkin, Guennadi Ziugánov, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik