En directo
    Rusia
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 21
    Síguenos en

    El Kremlin desautorizó las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre supuestas víctimas civiles a raíz de los bombardeos aéreos de la aviación rusa en Siria.

    "En lo que se refiere a las palabras de la canciller de Alemania sobre las supuestas víctimas causadas por los bombardeos aéreos de la aviación rusa en Siria, (…) a pesar de la gran cantidad de semejantes declaraciones nadie ha presentado de momento ninguna prueba digna de confianza", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Asimismo mencionó que no hubo declaraciones sobre las acciones de los terroristas en la región hace dos o tres años.

    "Hace tres años, hace dos años no oímos semejantes evaluaciones de las acciones bárbaras de los terroristas que atacaron violentamente los territorios sirios apretando el cerco de las Fuerzas Armadas sirias y las autoridades legítimas del país", lamentó el portavoz.

    Agregó que "llamamos otra vez a todos a usar de forma muy atenta y responsable cualquier interpretación de la de por sí frágil situación que hay en Siria y en torno al arreglo sirio".

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

    Desde el pasado 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de los terroristas a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia rechaza las acusaciones de que bombardea a los civiles en Siria
    Aviación rusa no ataca a civiles en Siria
    Defensa califica de mentira los bombardeos rusos a civiles en Siria
    Etiquetas:
    víctimas civiles, bajas, Angela Merkel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook