16:39 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim

    Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima

    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
    Rusia
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 191
    Síguenos en

    Solo las acciones antiterroristas que emprenden Rusia e Irán en el territorio sirio tienen carácter legítimo a diferencia de las de la coalición liderada por EEUU, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

    "En condiciones actuales es imposible hablar de legitimidad de los esfuerzos contra el terrorismo en Siria por parte de cualesquiera de los Estados extranjeros, salvo Rusia e Irán", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Subrayó que la coalición internacional encabezada por EEUU actúa sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y de las autoridades legítimas sirias.

    Siromólotov recordó que anteriormente la parte rusa se pronunciaba por crear un frente amplio, legítimo y común para luchar contra el terrorismo.

    Destacó que "al respecto se aprobaron nuevas resoluciones antiterroristas de alta calidad del Consejo de Seguridad de la ONU, se realiza el trabajo con el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, están abiertas las negociaciones políticas intersirias".

    "Pero esto todavía es el inicio del camino y el éxito es posible solo si todos los Estados tienen la voluntad política para colaborar eficazmente, por el momento falta tal voluntad", dijo.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema: Lucha contra Daesh

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Irán y Rusia han prevenido el colapso de Oriente Próximo
    "El diálogo entre Irán y Rusia contribuye a un mundo más justo"
    Asad defiende la operación aérea de Rusia en Siria
    Rusia aboga por la integridad territorial de Siria
    Etiquetas:
    Oleg Siromólotov, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik