02:10 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Estocolmo, capital de Suecia

    Inspectores militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Suecia

    CC BY 2.0 / eGuide Travel / Nybroviken Stockholm
    Rusia
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    0 21
    Síguenos en

    Especialistas rusos realizarán esta semana un vuelo de observación sobre Suecia para evaluar las actividades militares en una de las regiones del país, comunicó el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    Suecia aplica tradicionalmente una política de neutralidad y no participa en bloques político-militares.

    "El vuelo sobre la región programada, que ocupa unos 15.000 kilómetros cuadrados, se efectuará del 9 al 12 de febrero en conformidad con el Documento de Viena sobre Medidas de Confianza y Seguridad de 2011", dijo Rizhkov.

    Según explicó, la inspección se realiza para determinar la escala de las actividades militares en la región determinada o para confirmar la ausencia de actividad militar sujeta a notificación.

    "Los inspectores rusos visitarán polígonos y unidades militares y serán informados sobre los ejercicios Vintersol 2016 que realiza Suecia del 5 al 11 de febrero", señaló Rizhkov.

    El Documento de Viena, firmado en el marco de la OSCE, establece un amplio intercambio de información sobre las fuerzas armadas, los planes de defensa y los presupuestos militares de los países miembros de la organización, que además se avisan de distintos tipos de actividad militar, invitan a observadores y realizan inspecciones.

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    Etiquetas:
    vuelos, Serguéi Rizhkov, Suecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik