- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Suecia

Síguenos en
Especialistas rusos realizarán esta semana un vuelo de observación sobre Suecia para evaluar las actividades militares en una de las regiones del país, comunicó el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Suecia aplica tradicionalmente una política de neutralidad y no participa en bloques político-militares.

Antonov An-30B - Sputnik Mundo
Inspectores rusos realizarán vuelo de observación sobre Grecia
"El vuelo sobre la región programada, que ocupa unos 15.000 kilómetros cuadrados, se efectuará del 9 al 12 de febrero en conformidad con el Documento de Viena sobre Medidas de Confianza y Seguridad de 2011", dijo Rizhkov.

Según explicó, la inspección se realiza para determinar la escala de las actividades militares en la región determinada o para confirmar la ausencia de actividad militar sujeta a notificación.

"Los inspectores rusos visitarán polígonos y unidades militares y serán informados sobre los ejercicios Vintersol 2016 que realiza Suecia del 5 al 11 de febrero", señaló Rizhkov.

El Documento de Viena, firmado en el marco de la OSCE, establece un amplio intercambio de información sobre las fuerzas armadas, los planes de defensa y los presupuestos militares de los países miembros de la organización, que además se avisan de distintos tipos de actividad militar, invitan a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала