09:08 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Ucrania

    Ucrania perderá $2.200 millones por renunciar a la cooperación militar con Rusia

    © AP Photo / Evgeny Maloletka
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Las pérdidas de Ucrania por romper los contratos militares con Rusia alcanzarán 2.200 millones de dólares, comentó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    El 16 de junio de 2014, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, suspendió toda la cooperación con Rusia en los sectores de defensa y espacial.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que esa decisión traería a Kiev unas pérdidas de 2.000 millones de grivnas anuales (180 millones de dólares en junio de 2014).

    "Esas cifras han sido rebajadas cobardemente; en realidad son 12 veces mayores y rondan los 2.200 millones de dólares ", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

    Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron drásticamente tras el cambio de poder violento en Ucrania el 22 de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en virtud del referéndum de marzo del mismo año.

    Además, Kiev acusa a Rusia de interferir en los asuntos internos de Ucrania y estar implicada en las hostilidades en el este del país, algo que Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones.

    Además:

    Ucrania hundió su industria de defensa al cesar la cooperación con Rusia, dice Rostec
    La Rada Suprema rescinde acuerdo de cooperación militar entre Ucrania y Rusia
    Ucrania anula el acuerdo sobre cooperacion militar con Rusia
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Dmitri Rogozin, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik