- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza la propuesta de EEUU sobre consultas de la reducción de armas nucleares

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre Rusia y EEUU sobre la reducción de armas nucleares son imposibles, anunció a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Misil balístico ruso Sataná - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU llama a Rusia a iniciar conversaciones para reducir arsenales nucleares
"La postura rusa respecto a la continuación de las negociaciones sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y en general sobre la reducción de armas nucleares queda antigua; alcanzamos el límite fuera de lo cual las consultas entre Rusia y EEUU al respecto son imposibles por varias causas", afirmó.

Indicó que las sanciones de EEUU y la UE fueron impuestas principalmente contra las empresas rusas de defensa y energía y los bancos estatales.

“EEUU hace mucho tiempo se esfuerza para socavar la capacidad defensiva e industrial de Rusia a través de su política de sanciones (…) Resulta que nos tratan de debilitar con sanciones —lo que no logran hacer pero sí que tratan- y simultáneamente nos llaman a unir a las negociaciones de reducciones de armas”, señaló.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú se atendrá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

Riabkov acusó a Washington de carecer lógica política y sentido común con este respecto, sin embargo, no descartó un posible regreso de Rusia a las consultas sobre reducción de armas nucleares.

Tema: El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia

“Una vez se cree una situación en la cual se garantiza la seguridad igual para todos y el fortalecimiento de la seguridad global a base de la igualdad soberana de los Estados, tal vez se puede regresar a la consideración de la continuación de las consultas, pero no antes”, concluyó.

Rusia, agregó, cree necesario “que todos los países que poseen el potencial nuclear se unan al diálogo sobre el desarme nuclear.”

El viernes pasado, EEUU insistió en que Rusia acepte la propuesta del presidente Barack Obama de reiniciar el diálogo para la reducción ulterior de armas nucleares.

Rusia y EEUU firmaron en abril de 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

El documento obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала