En directo
    Rusia

    Rusia anima a inversores extranjeros a participar en las privatizaciones

    Rusia
    URL corto
    0 00

    El Gobierno ruso ha expresado su interés por la participación de los inversores extranjeros en la anunciada privatización de las compañías estatales.

    "Saludaríamos el interés de los inversores extranjeros por adquirir los activos que se ponen a la venta", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El lunes pasado el presidente Vladímir Putin convocó al primer ministro y a los altos ejecutivos de las mayores compañías del país para estudiar la privatización de los activos estatales.

    A la cita acudieron los dirigentes de las petroleras Rosneft y Bashneft, Alrosa (el gigante de los diamantes), Aeroflot, Ferrocarriles de Rusia y otras compañías.

    El titular de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, ha confirmado a su vez que existe mucho interés por parte de inversores extranjeros para participar en las privatizaciones en Rusia.

    "Estamos observando un colosal interés por parte de los inversores, los activos rusos están muy subestimados, lo que origina una demanda adicional", dijo el ministro a los periodistas.

    Además:

    Putin prevé abordar un plan de privatizaciones en Rusia
    Etiquetas:
    inversiones, privatización, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik