- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría iniciar construcción de seis submarinos Varshavianka en 2017

© Sputnik / Yulia Kaminskaya / Acceder al contenido multimediaSubmarino ruso de la clase Varshavyanka
Submarino ruso de la clase Varshavyanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión sobre la construcción de seis submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636 Varshavianka para la Flota del Pacífico de la Armada Rusa será tomada próximamente, el primer submarino podría ser puesto en quilla en 2017.

"Próximamente será tomada la decisión y la construcción podría arrancar en 2017", informó a RIA Novosti una fuente del complejo industrial militar de Rusia.

Submarino del proyecto 636.3 Varshavianka - Sputnik Mundo
Rusia cesa la fabricación de submarinos del proyecto 636 Varshavianka
Según la fuente, "la empresa será determinada por las condiciones de la licitación con consideración del estado de las capacidades productivas y la experiencia de construcción de submarinos diésel-eléctricos.

Anteriormente el jefe de la dirección de construcciones navales de la Armada Rusa, capitán de navío Vladímir Triapíchnikov, declaró que estaba previsto reforzar la Flota del Pacífico con una serie de seis submarinos del proyecto 636 Varshavianka, sin especificar el inicio de estas labores.

Posteriormente el subcomandante de la Armada Rusa, vicealmirante Alexandr Fedoténkov, especificó que todavía no estaba tomada la decisión final sobre la construcción de estos submarinos.

Los submarinos más temibles de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Los submarinos más temibles de la Armada rusa

Los submarinos de clase Varshavianka son de tercera generación, cuentan con una tripulación de 52 personas, un desplazamiento de 3.950 toneladas, pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Llevan a bordo un sistema de misiles Kalibr, 6 lanzatorpedos de calibre de 533 milímetros y minas.

Se trata de uno de los submarinos más silenciosos del mundo, por lo que la OTAN lo llama "agujero negro", y puede detectar el blanco a una distancia cuatro veces mayor que la de su detección por el adversario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала