- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Resolución de la UE sobre Crimea demuestra su poca voluntad de dialogar con Rusia"

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución del Parlamento Europeo sobre Crimea de nuevo mostró la falta de deseo de la UE de mantener un diálogo constructivo, opina el vicepresidente de la Duma de Estado (parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko aboga por la unidad de Ucrania para reconquistar Crimea
El jueves el Parlamento Europeo aprobó una resolución que estipula la recuperación de control de Ucrania sobre la península como uno de los requisitos para reanudar las relaciones con Rusia y suspender las sanciones.

"La resolución aprobada por el Parlamento Europeo hoy de nuevo demostró la falta de voluntad de nuestros socios europeos de mantener un diálogo constructivo con Rusia", declaró el diputado, que encabeza el grupo parlamentario de cooperación con la asamblea comunitaria.

El parlamentario agregó que Crimea y Sebastopol seguirán siendo parte de la Federación de Rusia, porque es la voluntad del pueblo, expresada de una manera democrática en el referéndum.

"Ningunas sanciones contra Rusia influirán en esta decisión histórica", afirmó Zhelezniak.

Aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia en Simferopol (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia descarta la devolución de Crimea a Ucrania

El diputado condenó las sanciones occidentales afirmando que son vinculadas artificialmente con la situación en el sureste de Ucrania y la adhesión de Crimea.

Zhelezniak también declaró que al aplicar las medidas restrictivas la Unión Europea no toma en cuenta los intereses de sus ciudadanos y traza su rumbo político "bajo presión de EEUU y algunos políticos europeos".

El diputado subrayó que Moscú seguirá argumentando su postura ante sus socios europeos para convencerlos de no dialogar con Rusia recurriendo a sanciones y amenazas.

Desde su punto de vista, la UE necesita cooperar con Rusia para "prevenir juntos la caída al caos, la crisis y la confrontación mundial".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de "golpe de Estado".

Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea

EEUU y la UE atribuyeron a Rusia la escalada del conflicto en el este ucraniano e impusieron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo, en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

Más: Kiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando a Crimea parte de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала