- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú niega que un avión ruso haya violado el espacio aéreo de Turquía

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyCaza ruso Sukhoi Su-34
Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este jueves que ningún avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que se encuentran en Siria violó la frontera con Turquía.

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Ankara insiste en que dio a Moscú datos de la violación de su espacio aéreo
"Quisiera subrayar una vez más, ningún avión del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que combate en Siria violó la frontera con Turquía", aseguró la diplomática.

El viernes pasado la Cancillería turca denunció que un cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco, acusación a la que más tarde hizo eco el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Según Zajárova, Ankara no ha presentado hasta el momento ningún dato objetivo que confirme la supuesta infracción del espacio aéreo, dejando sin respuesta todas las preguntas formuladas por Moscú.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin parte de que el avión ruso no violó el espacio aéreo turco

"El llamado directo de la embajada de Rusia al Ministerio de Exteriores de Turquía de hacerles llegar esa información quedó sin respuesta", indicó la portavoz de la Cancillería rusa, agregando que la nota de protesta de la entidad turca, así como el "material análogo repartido en el Consejo de Seguridad de la ONU" no pueden considerarse una prueba de que el incidente tuviera lugar.

Anteriormente el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo incursión alguna de aviones rusos en el espacio aéreo turco, y calificó la declaración de la parte turca de "propaganda infundada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала