- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamento ruso condena acusación de la OTAN de ejercicio nuclear contra Suecia

© AFP 2023 / John ThysLa sede de la OTAN
La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe del secretario general de la OTAN, Jens Stolotenberg, sobre la preparación para el supuesto uso de armas contra los países de la Alianza intenta demonizar los éxitos de Rusia, opina el primer vicejefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado (parlamento ruso), Andréi Krásov.

"Es otro cuento de terror, intento de satanizar los éxitos de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional, éxitos de Rusia en los procesos de negociaciones", dijo.

El parlamentario también subrayó que es la Alianza la que se acerca a las fronteras con Rusia, y no al contrario.

La isla de Gotland - Sputnik Mundo
Político sueco infunde pánico en la isla de Gotland tras alertar de una invasión rusa
"Entonces, ¿quién planea realizar combates? Nosotros que permanecemos dentro de nuestras fronteras o la OTAN que se acerca a nuestras fronteras?", afirmó Krásov.

En cuanto al aumento de cantidad de pruebas militares de Rusia, Krásov declaró que se debe a la necesidad de "perfeccionar las capacidades de las fuerzas armadas", lo que es posible únicamente durante los ejercicios.

"La manera de capacitar las fuerzas armadas es un asunto de cada país", declaró.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presentó un informe que mencionaba el año 2013, cuando Rusia realizó 18 ejercicios militares, incluyendo "un simulacro de ataques nucleares de los países miembros y los socios de la OTAN, en particular, ejercicio de marzo de 2013 para atacar a Suecia".

Stoltenberg calificó estas actividades de "un factor imprevisible y desestabilizador" del sistema de seguridad de la alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала