- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso tacha de provocación reality show de BBC de ataque ruso a Letonia

© Flickr / Tim LoudonLogo de BBC
Logo de BBC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Letonia, Alexandr Veshniakov, criticó un reality show llamado 'Tercera Guerra Mundial: en la Sala de la Guerra' (World War Three: Inside the War Room) de la cadena BBC Two, que simula un ataque de Rusia a Letonia.

"Considero este programa como una provocación peligrosa", cita al embajador la página oficial en Facebook de la embajada de Rusia en Letonia.

Комментарий Посла России в Латвии А.Вешнякова телеканалу RTVi в связи с выходом на канале «Би-Би-Си 2» телешоу “World…

Posted by Посольство России on Wednesday, 3 February 2016

El diplomático destacó que a lo largo de 8 años de trabajo en Letonia no ha notado ninguna organización separatista que sea capaz de conquistar el poder en alguna ciudad fronteriza, mientras el programa demuestra 20 organizaciones de este tipo.

"Cualquier experto independiente que conozca la situación real en Letonia puede confirmar esta evaluación", agregó.

Veshniakov también afirmó que el show persigue fines políticos, intentando "incluirse en la guerra informativa" con Rusia y cumplir con los requisitos de aumentar los gastos militares de la OTAN en Europa más de cuatro veces.

La BBC libra una guerra nuclear contra Rusia - Sputnik Mundo
La BBC libra una guerra nuclear contra Rusia
Desde su punto de vista, el programa intenta desacreditar todo tipo de fuerzas políticas de Letonia y Europa en general, que perciben a Rusia "imparcialmente" y tienen una postura "pragmática" respecto al país eslavo.

Más: Contra Rusia se está librando una guerra informativa

La narrativa del programa, estrenado en la cadena BBC Two por la tarde del miércoles, se basa en una escalada de conflicto internacional, causado por la intervención militar de Rusia en Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала