- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington comprende que es imposible aislar a Rusia

© Sputnik / Valeriy Shustov / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU es consciente de que es imposible aislar o limitar la influencia regional de Moscú, señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la revista italiana Limes.

"En Washington, al parecer, comprenden ahora que no pueden aislar o reducir la influencia regional de Rusia", dijo Lavrov.

No es una casualidad, sostuvo, que simultáneamente con su retórica agresiva, el presidente norteamericano Barack Obama no interrumpió el diálogo con Rusia sobre los problemas más candentes de la actualidad.

Primer ministro ruso tacha de absurdos los intentos de aislar a Moscú - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso tacha de absurdos los intentos de aislar a Moscú
"Incluso varias veces nos pidió apoyo en muchos asuntos", precisó.

Lavrov subrayó que Moscú siempre ofreció a Washington "construir las relaciones bilaterales de manera justa y sin imposiciones de ningún tipo".

"Cuando EEUU decidió suspender la cooperación, incluso mucho antes de la crisis ucraniana, su pretexto preferido para esta marcha atrás, les advertimos que esa política llevaba a un callejón sin salida", apuntó.

Al mismo tiempo, el canciller ruso llamó a EEUU a un mayor pragmatismo.

"Esperamos que el enfoque de EEUU respecto a las relaciones con Rusia evolucionen hacia un mayor pragmatismo y es que la historia evidencia que nuestros países son capaces de lograr resultados cuando se guían por el equilibrio de los intereses y no por la coyuntura", remarcó Lavrov.

Más aquí: "El aislamiento de Rusia es dañino para Europa"

Las relaciones interestatales, añadió, "son un camino de dos vías y los contactos avanzarán con normalidad siempre y cuando Washington actúe de forma constructiva y esté dispuesto a dialogar a pie de igualdad, respetar los intereses nacionales de Rusia y renunciar a la injerencia en los asuntos internos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала