- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debatirá problemas de las pyme con el Club de Líderes

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles con el Club de Líderes, integrado por los empresarios rusos, para debatir la situación económica de las pequeñas y medianas empresas (pyme), informó el servicio del prensa del Kremlin.

"El tema fundamental de la conversación será el actual estado de la economía rusa desde la óptica de los problemas e inquietudes de las pyme", señala el comunicado.

El Club, que consiste en una asociación informal de pequeños y medianos empresarios, fue creado en 2012 con el apoyo de Putin, quien ocupaba en ese momento el cargo de primer ministro.

La red regional del Club abarca más de 40 regiones rusas, y sus miembros se reúnen periódicamente con titulares de ministerios y entidades.

Tema: Situación económica en Rusia

La situación de la economía rusa empeoró en el contexto de las complejas condiciones económicas internacionales, relacionadas, en primera instancia, con la caída de los precios del crudo y la falta de acceso a los mercados extranjeros de capital a consecuencia de las sanciones implementadas contra Rusia tras el inicio del conflicto en Ucrania.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

Ese mismo año Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, para ahogar los focos de indignación popular por el cambio de poder violento.

Las hostilidades provocaron más de 9.000 muertos y unos 20.700 heridos, según las estimaciones de la ONU.

EEUU y la UE atribuyeron a Rusia la escalada del conflicto en el este ucraniano e impusieron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала