- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú examinará toda información sobre presunta violación de espacio aéreo turco

© Sputnik / Valeriy MelnikovCazabombardero ruso Su-34 (archivo)
Cazabombardero ruso Su-34 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú examinará cualquier información sobre el supuesto incidente con Su-34, que, según Ankara, violó el espacio aéreo turco, declaró Andréi Kelin, el director del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa.

"Estudiaremos toda información, si es que es facilitada, si es que la hay", dijo.

El diplomático subrayó que por el momento no se ha proporcionado ningún dato y afirmó que no ve razones para que la OTAN asuma papel alguno en la solución del asunto.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú responderá a las acusaciones turcas de incursión en la frontera

El viernes pasado la Cancillería turca denunció que un cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco, acusación posteriormente reiterada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El diplomático ruso censuró a la OTAN por hablar de supuesta violación del espacio aéreo de la Alianza, al subrayar que "existe solamente el espacio aéreo de cada país".

Más: Turquía no ofrece pruebas de que el Su-34 ruso haya violado su frontera

Antes el portavoz de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo incursión alguna de aviones rusos en el espacio aéreo turco, y calificó la declaración de la parte turca de "propaganda infundada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала