- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de la UE insta a prestar atención a las declaraciones de Kadírov

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadirov, líder de la República de Chechenia
Ramzán Kadirov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas, instó a las instituciones de orden público de Rusia a prestar atención a las declaraciones del líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, en Instagram.

El embajador de la Unión Europea hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el presidente del partido PARNAS y ex primer ministro de Rusia, Mijaíl Kasiánov.

"En cuanto a las recientes declaraciones del presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, en Instagram, el embajador de la UE en Rusia Usackas dijo que le causaron un profundo choque, calificándolas de amenazas de asesinato claras", dice el comunicado de la misión que tiene la esperanza de que "las autoridades y los órganos de orden público reaccionen de inmediato".

Usackas destacó que considera las afirmaciones de Kadírov "inadmisibles en una sociedad democrática".

Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
La solicitud para destituir a Kadírov obtiene más de 9.000 firmas
El lunes el líder de la república de Chechenia, Ramzán Kadírov, público en su Instagram  una foto del líder del partido opositor PARNAS, Mijaíl Kasiánov, con un filtro que imita un visor de fusil, lo que el propio Kasiánov calificó de amenaza de asesinato.

Posteriormente el contenido fue eliminado por el sitio web.

El 12 de enero Kadírov instó a considerar a los "representantes de la así llamada oposición antisistema, como enemigos del pueblo, traidores… y juzgarlos rigurosamente por actividades subversivas".

Varios políticos y defensores de derechos humanos criticaron las declaraciones del líder de Chechenia e incluso abogaron por su dimisión.

Kadírov declaró que está dispuesto a responder por todas sus declaraciones e invitó a los tribunales a todos los que "se asustaron".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала