- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone acuerdo a Turquía para el transporte de mercancías

© AFP 2023 / Ilmars ZnotinsLos camiones en la frontera de Rusia (archivo)
Los camiones en la frontera de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Transporte de Rusia envió a la embajada turca una propuesta para reducir la cantidad de camiones que circulan entre Rusia y Turquía a 2.000 vehículos para cada país, informó la institución.

Los camiones en la frontera de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Los camiones rusos no pueden entrar en Turquía desde hoy
"Debido al descenso del transporte de carga entre Rusia y Turquía, el Ministerio de Transporte de Rusia propuso reducir cuatro veces la cantidad de permisos para el transporte a cada una de las partes, hasta llegar a las dos mil autorizaciones", informó el servicio de prensa de la institución rusa a RIA Novosti.

El ministerio también señaló que la cantidad puede aumentar durante el año por acuerdo entre las partes y destacó que Rusia confirmó que podría aceptar los permisos de la Conferencia Europea de los Ministros de Transporte (ECMT, por sus siglas en inglés) de los transportistas turcos.

Desde el 1 de febrero los camiones de mercancías rusos tienen restringida la entrada en territorio turco por haber expirado las autorizaciones expedidas, informó anteriormente este lunes la Asociación rusa de Autotransportistas Internacionales (Asmap).

Veto a Turquía afectará mercado ruso de frutas y verduras - Sputnik Mundo
Veto a Turquía afectará mercado ruso de frutas y verduras
"Puesto que el 31 de enero de 2016 expiró la vigencia de las autorizaciones que la parte turca dio en 2015 y no se coordinaron nuevas, el transporte ruso en el territorio de Turquía no es posible", comunicó.

En diciembre de 2015, el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ya había dicho que se expedirán cuatro veces menos autorizaciones para el transporte de mercancías por carretera de Turquía a Rusia.

Como resultado, las autoridades rusas y turcas no lograron acordar la prórroga de las autorizaciones para 2016.

Cabe recordar que también ha cesado el tránsito de camiones entre Rusia y Polonia, porque no se coordinaron las respectivas cuotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала