- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú catalogada como la ciudad con mayor riesgo de lujo inmobiliario

© Sputnik / Tybyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú fue declarada como uno de los mercados con mayores riesgos para la inversión en inmuebles de lujo en 2016, según reporta la compañía consultora internacional Knight Frank.

"En 2016 los mercados con menor riesgo para invertir en inmuebles de vivienda de lujo serán Mónaco y Londres, mientras que los mayores riesgos se advierten en Moscú y Miami", indica un comunicado de prensa divulgado por la compañía.

En la investigación titulada Prime Cities Forecast Report 2016 (Pronostico de desarrollo de los mercados de inmuebles de lujo del mundo en 2016), los expertos de la compañía nombraron los principales riesgos que amenazan al desarrollo del mercado global de los inmuebles de lujo en 2016, y valoraron cómo estos influirán en los principales mercados de este rango.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Una inmobiliaria china invierte más de $1.500 millones en el centro de Moscú
La investigación aborda 11 ciudades claves del mundo: Londres, Nueva York, Miami, París, Mónaco, Ginebra, Hong Kong, Singapur, Shanghái, Sídney y Moscú.

Según los analistas de la compañía, la mayor amenaza para el desarrollo del mercado global de los inmuebles de lujo en 2016 son el incremento de la tasa clave de EEUU, el terrorismo internacional y el incremento de las tensiones en la arena política internacional.

Los bajos ingresos de la población y la ralentización de la economía nacional son riesgos que afectan en menor grado los mercados inmobiliarios de lujo.

"De los riesgos debatidos el más significativo para el mercado inmobiliario de lujo de Moscú son los geopolíticos, de divisas, y los relacionados con los precios del crudo", especifica el informe.

Según la compañía, "el efecto conjunto de estos factores es muy potente, por un lado la caída de los precios del petróleo ejerce una presión sobre el mercado, por medio de la debilidad del rublo, y por otro lado, por las sanciones que imposibilitan atraer una financiación relativamente barata".

"Las sanciones impuestas a Rusia reducen considerablemente la importancia de los riesgos relacionados con el incremento de la tasa clave de la Reserva Federal de EEUU y el debilitamiento de los mercados en desarrollo, ya que los volúmenes de las inversiones occidentales ya de por sí se redujeron significativamente tras la aplicación de las prohibiciones y limitaciones previstas por las sanciones", señala el documento.

Una oficina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se convierte en el mayor mercado inmobiliario comercial en 2015, dicen expertos
El informe añade que entre los riesgos potenciales también es preciso considerar el de los cambios de las regulaciones estatales del mercado inmobiliario, sobre todo en lo que concierne al año pasado que se debatió activamente la posibilidad de suspender los acuerdos de participación compartida, lo cual podría incrementar considerablemente el coste de construcción.

Si los desarrolladores pierden la posibilidad de conseguir dinero de fuentes compartidas durante la etapa de construcción, tendrían que financiar completamente el proyecto en base a recursos propios y créditos, o involucrar a socios financieros.

En condiciones de altas tasas de créditos esto podría conducir a un incremento sustancial de los precios, lo que incidirá negativamente en la demanda.

"En su conjunto, esto convierte al mercado moscovita en el de mayor riesgo entre las ciudades estudiadas", destaca el comunicado.

No obstante, esto tiene también "sus partes positivas, mientras mayores son los riegos, mayores son los ingresos potenciales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала