- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa destruye en Siria más de 1.300 objetivos terroristas en una semana

© Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaBombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Siria
Bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos destruyeron en una semana de acciones en Siria más de 1.300 objetivos de los terroristas durante 468 misiones de combate, declaró el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

"Durante la semana pasada los aviones rusos en Siria cumplimentaron 468 vuelos de combate, incluyendo 24 vuelos realizados desde Rusia por bombarderos de largo alcance Tu-22m3", afirmó el portavoz de Defensa.

Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa realiza entre 70 y 100 vuelos de combate diarios en Siria

Según Konashénkov, durante los vuelos de combate fueron destruidos 1354 objetivos de la infraestructura terrorista en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Homes, Damasco, Raqqa, Daraa y Deir Ezzor.

"Los bombarderos de largo alcance apoyaron las unidades de las fuerzas gubernamentales sirias que defendían la ciudad de Deir Ezzor; a consecuencia de los ataques aéreos efectuados por los bombarderos Tu-22m3 desde territorio de Rusia conjuntamente con la aviación que opera desde la base aérea de Hmeymim fueron eliminados 23 objetivos importantes de los los terroristas en dicha región", añadió.

La aviación rusa destruyó almacenes de materiales combustibles del grupo Yeish al Islam en la provincia de Damasco y almacenes de Daesh en la provincia de Alepo, además de una pequeña refinería de los terroristas en la provincia de Al Raqa, informó Konashénkov.

"En la provincia de Alepo, un bombardero Su-24M destruyó almacenes con municiones y combustible del grupo terrorista Daesh", afirmó.

Además, en la provincia de Homs, tras una verificación realizada por medio de drones de la información recibida por las fuerzas gubernamentales sirias, fue atacado un punto fortificado de los terroristas.

"Los medios de control objetivo confirmaron la aniquilación de dos vehículos con ametralladoras de gran calibre y más de 10 militantes", subrayó el general.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала