Widgets Magazine
En directo
    Producción de helado en la planta de leche de Arséniev

    Shanghái comprará 1.500 toneladas de helado en Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 201

    La planta de leche de Arséniev, situada en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso), firmó acuerdos de intención para suministrar 1.500 toneladas de helado a Shanghái, informó este lunes la administración de Primorie.

    En enero, con el apoyo del Centro de Desarrollo de las Exportaciones, la planta de Arséniev exhibió sus productos en un encuentro celebrado con empresarios chinos en el Consulado General de Rusia en Shanghái.

    "Participaron más de 50 representantes de grandes empresas mayoristas y propietarios de cadenas de tiendas chinas, y después de la presentación se firmaron acuerdos de intención para el suministro de 1.500 toneladas de helado a Shanghái", dice el comunicado.

    El director general de la empresa Centro de Desarrollo de las Exportaciones en el Territorio de Primorie, Serguéi Kazakov, comentó que en Primorie crece el número de empresarios que desean abrirse camino en los mercados externos.

    "Al mismo tiempo se observa una tendencia positiva: los empresarios renuncian a la exportación de la materia prima y comienzan a exportar productos acabados", apuntó.

    Según comunicó la planta de leche de Arséniev, unas 50 toneladas de helado fueron compradas por turistas chinos.

    En 2015, el Territorio de Primorie produjo más de 4.000 toneladas de helado.

    Los especialistas coinciden en que el helado fabricado con ingredientes rusos supera por su calidad a los productos importados y, además, es cuatro veces más barato que los análogos extranjeros.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Intercambio comercial entre China y Rusia se reduce 28% en 2015
    La turbulencia económica no afectará los proyectos ruso-chinos, dice Putin
    Etiquetas:
    helado, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik