En directo
    Rusia
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció su intención de hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras un incidente con un avión ruso.

    "Pedí al viceministro de Exteriores que comunique con la parte rusa y la informe que yo personalmente quiero hablar con el respetuoso (Vladímir) Putin", dijo Erdogan este sábado a la prensa.

    Destacó que "nuestro embajador comunicó que esta información ya se entregó a la parte rusa pero para este momento no recibimos la respuesta".

    Subrayó que "la víspera se produjo una violación de nuestro espacio aéreo por un avión ruso, tales pasos irresponsables en los cuales vemos la escalada de la crisis no son ventajosos ni para Rusia, ni para las relaciones entre la OTAN y Rusia, ni para el mundo regional y global, llevan solo el daño".

    Previamente, el Ministerio de Exteriores de Turquía declaró que un cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco el viernes a las 11.46 hora local.

    Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo turco, Tayyip Erdogan (archivo)
    © AP Photo / Burhan Ozbilici
    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Etiquetas:
    Su-34, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik