- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sustituye las vacunas extranjeras por las nacionales

© Sputnik / Alexander Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaUna vacuna rusa contra la gripe (Archivo)
Una vacuna rusa contra la gripe (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reduce las compras de vacunas extranjeras, sustituyéndolas por las de fabricación nacional.

"Una determinada reducción de compras de vacunas extranjeras se observa a raíz del aumento de las adquisiciones de vacunas rusas", declaró el secretario de Estado y viceministro de Sanidad de Rusia, Dmítri Kostennikov.

El funcionario recordó que actualmente en Rusia se lleva a cabo un programa de sustitución de las importaciones en los ámbitos "donde nuestra producción es competitiva".

Epidemia de Zika en América Latina - Sputnik Mundo
Rusia trabaja en la vacuna contra el virus Zika
Anteriormente, la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, declaró que el Instituto ruso de Virología está trabajando en una vacuna contra el virus Zika, aunque esta enfermedad no amenaza a Rusia.

Por su parte, el Instituto de San Petersburgo de investigación de vacunas y suero declaró que pronto será creada una empresa conjunta ruso-nicaragüense, que se encargará de producir vacunas contra la gripe.

El pasado 13 de enero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia registró una vacuna contra el ébola más eficaz que sus similares extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала