11:27 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Consejo de Europa

    Rusia no prevé abandonar el Consejo de Europa

    © AP Photo / Michel Euler
    Rusia
    URL corto
    0 20

    Rusia no prevé abandonar el Consejo de Europa.

    "Nadie habla sobre la retirada de Rusia del Consejo de Europa", declaró el jefe el Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Parlamento), Alexéi Pushkov.

    El parlamentario precisó que Rusia participará también en las estructuras del Consejo de Europa, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    "La decisión de preservar nuestra presencia en el Consejo de Europa es la prueba de que pertenecemos al continente europeo", agregó.

    Pushkov calificó de "lógica" la decisión de preservar la presencia de Rusia en el organismo "si queremos mantener buenas relaciones con los países europeos".

    El parlamentario recordó que la presencia de Rusia en el Consejo de Europa no le permite abandonar o ser excluida de la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE).

    A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

    Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

    Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de ese año en señal de protesta y aclaró que volvería solo si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    PACE cierra sus puertas a Rusia en 2016
    Diputado ruso aconseja a PACE ocuparse de otros problemas en vez de Rusia
    Rusia no planea abandonar la PACE
    Confirmada ausencia de Rusia en sesión invernal de la PACE
    Etiquetas:
    Consejo Europeo, PACE, Alexéi Pushkov, Rusia