- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no prevé abandonar el Consejo de Europa

© AP Photo / Michel EulerConsejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no prevé abandonar el Consejo de Europa.

"Nadie habla sobre la retirada de Rusia del Consejo de Europa", declaró el jefe el Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Parlamento), Alexéi Pushkov.

Pedro Agramunt, nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Internacional
El nuevo presidente de la PACE aboga por continuar el diálogo con Rusia
El parlamentario precisó que Rusia participará también en las estructuras del Consejo de Europa, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"La decisión de preservar nuestra presencia en el Consejo de Europa es la prueba de que pertenecemos al continente europeo", agregó.

Pushkov calificó de "lógica" la decisión de preservar la presencia de Rusia en el organismo "si queremos mantener buenas relaciones con los países europeos".

El parlamentario recordó que la presencia de Rusia en el Consejo de Europa no le permite abandonar o ser excluida de la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE).

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
"PACE confía en continuar el diálogo con Rusia"
A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de ese año en señal de protesta y aclaró que volvería solo si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала