En directo
    Rusia
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 21
    Síguenos en

    Rusia remitió a la Corte Penal Internacional (CPI) informes de la investigación sobre los crímenes perpetrados durante el conflicto de Osetia del Sur en 2008.

    “El Comité de Investigación de Rusia llevó a cabo una investigación exhaustiva de los crímenes perpetrados por los militares georgianos; todas las pruebas recopiladas e informes de los jueces instructores rusos han sido remitidos a la Corte Internacional”, informó este jueves el portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin.

    Según el jefe del Comité, Alexandr Bastrikin, en esta investigación se utilizaron en particular metodologías diseñadas por el Instituto del Estado y del Derecho de la Academia de Ciencias de Rusia.

    El miércoles, la CPI anunció el inicio de una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Osetia del Sur.

    Las pesquisas se centrarán en los hechos que tuvieron lugar durante el período entre el 1 de julio y el 10 de octubre de 2008, precisó el ente.

    El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió la autoproclamada República de Osetia del Sur, su antigua autonomía rebelde, y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

    Rusia introdujo tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

    A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)

    Además:

    Rusia prioriza las relaciones con la CEI, Abjasia y Osetia del Sur
    La ministra de Defensa de Georgia confía en recuperar Abjasia y Osetia del Sur
    Osetia del Sur pasará al tribunal de La Haya dossier de la guerra de 2008
    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), Vladímir Markin, Osetia del Sur, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook