Widgets Magazine
11:54 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Stalin, Truman y Churchill, Potsdam, 1945

    Rusia, lista a archivar conceptos de Guerra Fría

    © Wikipedia
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a archivar todos los conceptos de la Guerra Fría, afirmó el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

    "Vemos lo que ocurre en la UE, las discusiones que tiene lugar, creo que ese movimiento se hará más fuerte, la gente y la sociedad comprenderán que todos los esquemas que se basaban en ideas de la Guerra Fría deben dejarse en el pasado, y debemos avanzar hacia adelante basándonos en algo nuevo", aseguró el diplomático al canal televisivo Rossiya 24, agregando que "nosotros estamos dispuestos a hacerlo".

    Grushkó subrayó que "el camino para lograr el nuevo orden pasa por una labor para unir los esfuerzos, y no por la desunión", y señaló que se trata de algo que actualmente ya nadie pone en duda.

    "Lo que estamos haciendo en Siria y lo realizado para solucionar el problema nuclear de Irán muestran claramente a la comunidad internacional que Rusia no solo es uno de los elementos claves del nuevo orden mundial que se está formando, sino además un socio en el que se puede confiar para solucionar todos los problemas", advirtió.

    Para el embajador ruso ante la Alianza, la nueva estrategia de las FFAA de EEUU, donde Rusia aparece en calidad de principal amenaza a su seguridad, no tiene nada que ver con la realidad, y resulta difícil de comentar en términos formales.

    Según Grushkó, Washington pretende agrupar nuevamente a sus aliados y obligarlos a gastar más en el sector de la Defensa ante una supuesta amenaza proveniente de Moscú.

    Anteriormente el Mando de Estados Unidos en Europa (EUCOM) dio a conocer su nueva estrategia militar, la cual prevé, entre otros aspectos, la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

    Además:

    La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría
    El comercio mundial de armas vuelve a subir a niveles de la guerra fría
    La expansión de la OTAN nutre la ideología de la guerra fría, dice embajador ruso
    Etiquetas:
    guerra fría, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik