- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de la oposición siria viajarán el jueves a Moscú

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y los países de África
Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y los países de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la oposición siria viajarán el jueves a Moscú donde se reunirán con el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, comunicó Barwin Ibrahim, secretaria general del opositor Partido Nacional de la Juventud por la Justicia y el Desarrollo.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria insta a Rusia, EEUU y otros países a superar discrepancias
Los opositores sirios tienen previsto abordar las conversaciones que deben empezar a finales de enero en Ginebra.

"Mañana (jueves) partimos a Moscú para reunirnos con el vicecanciller Mijaíl Bogdánov y comentarle que los encuentros de Ginebra no influirán en el proceso político en Siria", dijo Ibrahim a Sputnik Nóvosti.

Según comentó, la exclusión de los kurdos del proceso negociador será uno de los temas clave de la reunión en Moscú.

"Ya declaramos previamente que no participaremos en las conversaciones junto con grupos armados", apuntó la opositora.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry discute las próximas negociaciones con la oposición siria

Con anterioridad trascendió que el Partido de la Unión Democrática (PYD) del Kurdistán sirio no será invitado a las conversaciones de Ginebra.

El lunes pasado, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que las conversaciones comenzarán el 29 de enero y se prolongarán durante seis meses.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó el martes que las conversaciones no darán resultado sin la participación de los kurdos.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, también apoyó la participación de los kurdos en las conversaciones intersirias, pero se mostró contrario a la participación del PYD, considerado organización terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала