- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sube 17 puestos en el índice de corrupción de TI

© REUTERS / Maxim ZmeyevBilletes del rublo ruso
Billetes del rublo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia logró el mejor puesto de los últimos cuatro años en el Índice de Percepción de la Corrupción al subir 17 escalones en la nueva edición de la lista publicada este miércoles por la ONG Transparencia Internacional (TI).

En la lista 2015, Rusia se sitúa en el puesto 119 junto a países como Azerbaiyán, Guyana y Sierra Leona tras obtener 29 puntos, su mejor resultado desde 2012, año en que TI adoptó la escala de 100 puntos.

Un año antes, el país eslavo se ubicó en la posición 136 con una nota de 27 puntos y empatado con Nigeria y el Líbano.

Más de 10.000 personas condenadas por corrupción en Rusia en un año - Sputnik Mundo
Más de 10.000 personas condenadas por corrupción en Rusia en un año
Entre las antiguas repúblicas soviéticas, Georgia mantiene el menor nivel de corrupción (52 puntos y puesto 48), mientras que Turkmenistán es el Estado más corrupto (18 puntos y puesto 154 junto a Siria, Yemen y Eritrea).

Ucrania ocupa el puesto 130 del ranking con 27 puntos, uno más que hace un año, y está empatada con Irán, Camerún, Paraguay y Nicaragua.

Dinamarca es, al igual que en 2014, el líder de la clasificación con  91 puntos, seguida de otros dos países nórdicos, Finlandia y Suecia, con 90 y 89 puntos respectivamente.

En el índice 2015, EEUU obtiene 76 puntos (dos más que en 2014) y comparte el puesto 16 con Austria; China pasa a la posición 83 al sumar un punto más respecto al año anterior (un total de 37).

A la cola de la lista se encuentran, por cuarto año consecutivo, Corea del Norte y Somalia con ocho puntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала