- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no está interesada en la desintegración de Ucrania

© AP Photo / Mindaugas KulbisPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no está interesada en la desintegración de Ucrania, declaró el martes el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

"Estamos interesados en que Ucrania se conserve como un Estado unido y no tenemos ningún interés por su desintegración", declaró en una entrevista al diario Moskovski Komsomolets.

Pátrushev también instó a implementar completamente los acuerdos de Minsk.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

"La única pregunta es si las autoridades de Kiev están dispuestas a hacerlo", afirmó.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú lamenta ruptura de lazos de hermandad entre Kiev y ciudades rusas

Según Pátrushev, los analistas rusos habían advertido de que había una alta probabilidad de que la situación en Ucrania se agravase, pero "no habían previsto un golpe de Estado con connotaciones antirrusas".

El secretario del Consejo de Seguridad destacó que Moscú prestó ayuda financiera de gran escala a Kiev "hasta el último momento", pero la actual política de Kiev no da cabida a una asistencia por parte de Rusia.

EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk
"Actualmente la administración de Ucrania está compuesta por títeres de EEUU, que cumplen una voluntad ajena intentando alejar a su país de Rusia", destacó.

El representante ruso afirmó que es necesario que las autoridades ucranianas renuncien a su política actual que podría derivar en una recesión grave y en la desintegración del país.

Pátrushev destacó que en Rusia y Ucrania vive un mismo pueblo, dividido por el momento y expresó su esperanza de que las relaciones entre ambos países se normalicen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала