- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reconoce que la vía militar no sirve sin la acción política

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imposible derrotar el terrorismo usando solo los métodos militares, también son necesarias las medidas políticas y económicas, declaró este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Está claro que es imposible vencer el terrorismo solo por la vía militar, es necesario combinar las acciones armadas con las actividades políticas para solucionar los conflictos, así como las medidas para prevenir que los terroristas usen la estructura económica que usurpan", dijo durante una conferencia de prensa dedicada a los resultados de las actividades de la política exterior de Rusia en 2015.

Asimismo el canciller dio ejemplo de lo que "hizo el EI (el autodenominado Estado Islámico o Daesh) en Irak y Siria".

Daesh "suministra petróleo y otros artículos de contrabando a Turquía para que se vendan", continuó.

Lavrov subrayó la necesidad de pensar también en la rehabilitación económica de los países damnificados, después de que la amenaza terrorista sea contenida.

"Y desde luego, es importante contrarrestar la ideología extremista", opinó.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала