En directo
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 170
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la reacción rusa al derribo del Su-24 en Siria, por parte de Turquía, de 'más que moderada', al reiterar que Ankara cometió un error muy grave.

    “Las autoridades turcas cometieron un error muy grave al derribar nuestro avión; aún más, las personas que ellas supuestamente defendieron fusilaron a nuestro piloto desde tierra; nuestra reacción a este crimen de guerra fue más que moderada”, dijo.

    Al comentar las medidas, tomadas por Rusia tras el incidente con el avión, Putin afirmó que no habrá nuevos acuerdos con Ankara en el ámbito de la construcción, donde actualmente trabajan unas 300 compañías turcas con contratos por valor de 50.000 millones de dólares.

    “El Gobierno tomó la decisión de no firmar nuevos acuerdos con contratistas turcos, y esto permitirá a nuestro sector de construcción ampliarse y requerirá nuevos trabajadores cualificados”, dijo.

    Tras imponer sanciones a Turquía, Rusia podrá crear próximamente más de 87.000 puestos de trabajo en este ámbito, añadió.

    Precisó que Moscú no va a anular los contratos vigentes en el sector de la construcción, porque esta medida puede causarle cierto daño.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Alemania ve a Rusia y Turquía poco proclives a la reconciliación
    Alimentos iraníes sustituirán a turcas en mercado ruso en primeros meses de 2016
    Irán veta la reexportación de mercancías turcas a Rusia
    Etiquetas:
    Su-24, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook