- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fabricación reanudada del avión portamisiles Tu-160 avanza bien

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBombardero Tupolev Tu-160
Bombardero Tupolev Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fabricación reanudada del avión portamisiles Tu-160 va a plena marcha, sin atrasos.

"El Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de reanudar la fabricación del portamisiles Tu-160, el trabajo avanza bien, no hay atrasos del horario coordinado, el avión se suministrará en fechas previstas a las tropas", declaró este sábado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Víctor Bóndarev.

El bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
El bombardero estratégico Tu-160
Los planes de reanudar la fabricación del Tu-160 fueron anunciados por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en primavera pasada.

El ministerio también informó que la versión Tu-160 M2 tendrá un "relleno" completamente nuevo y una eficacia un 150% mayor que la de su antecesor.

El bombardero estratégico supersónico Tu-160 con ala de geometría variable fue desarrollado en la oficina Túpolev en las décadas del 70 al 80 del siglo pasado e incorporado a las Fuerzas Armadas en 1987.

Lea más: Rusia reanuda la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160

Es el avión militar más potente del mundo de geometría variable y también el más pesado, tiene la mayor masa máxima de despegue entre todos los bombarderos.

Los pilotos lo llaman Cisne Blanco por su color y líneas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала