- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota del Norte rusa recibió una decena de nuevos buques en 2015

© Sputnik / Sergei Yeshenko  / Acceder al contenido multimediaBuque para misiones especiales Yuri Ivanov de la Flota del Norte de Rusia
Buque para misiones especiales Yuri Ivanov de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota del Norte rusa incorporó más de una decena de nuevos buques en 2015, comunicó el jefe del Estado Mayor de esta flota, el vicealmirante Nikolái Yevménov.

"En la zona ártica ya prestan servicio el buque oceanográfico ruso Yantar, el buque para misiones especiales Yuri Ivanov y el carguero portamisiles Akademik Kovaliov", dijo el oficial en rueda de prensa.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
La Flota Rusa del Norte priorizará las misiones en el Ártico en 2016

Refiriéndose a la flota auxiliar, mencionó dos modernas grúas flotantes autopropulsadas del proyecto 02690 y varios remolcadores con casco reforzado para navegar entre hielos.

Yevménov comentó que también fue renovado el armamento y que las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Norte recibieron sistemas de misiles S-400.

"La brigada ártica, a su vez, fue dotada de todoterrenos TTM-4902PS-10, remolcadores de orugas Vitiaz, motos de nieve y cuatriciclos", apuntó.

Lea también: Flota del Norte, líder en formación militar de Marina rusa

La modernización de la Flota del Norte continuará en 2016 y sus unidades terrestres y costeras incorporarán sistemas de misiles Bastión y transportes blindados BTR-82, agregó el jefe del Estado Mayor de la Flota del Norte rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала