- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco regimientos rusos de defensa antiaérea recibirán sistemas S-400

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400
Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco regimientos de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Rusia se dotarán en 2016 de sistemas S-400, informó este viernes el jefe del Estado Mayor General del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

Sistema antiaéreo S-400 - Sputnik Mundo
General ruso dice que el S-400 puso orden en el espacio aéreo de Siria
"Cinco regimientos de nuestra defensa antiaérea incluirán este año en sus arsenales el sistema S-400", dijo el general a la cadena de televisión Rossiya-24.

Señaló que con la creación de la Fuerza Aeroespacial, que lleva al cabo actualmente la operación militar en Siria, aumentaron sustancialmente las posibilidades de efectuar el reconocimiento aéreo, el control con cazas y la protección de instalaciones importantes.

Según Guerásimov, la experiencia militar que obtiene Rusia en Siria se aplicará a las inspecciones sorpresa y simulacros de sus Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Lanzamientos de misiles S-300, S-400 y Osa - Sputnik Mundo
Lanzamientos de misiles S-300, S-400 y Osa

Además comunicó que en 2016 se efectuará el rearme de cinco regimientos de las Tropas de Misiles Estratégicos y la aviación estratégica de la Fuerza Aeroespacial recibirá también nueve portamisiles modernizados.

Se cumple un volumen de trabajo bastante grande para perfeccionar el sistema de mando de las fuerzas nucleares estratégicas, reveló.

El S-400 Triumf fue diseñado a partir de otro sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, S-300P, y es capaz de destruir medios de ataque aéreos –aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero o tácticos– que se mueven a velocidades de hasta 4.800 metros por segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала