- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom prueba simulador de núcleo de reactor para proyectos espaciales

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaRosatom prueba simulador de núcleo de reactor para proyectos espaciales
Rosatom prueba simulador de núcleo de reactor para proyectos espaciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pruebas de un imitador de la zona activa de un reactor nuclear creado en Rusia para naves espaciales arrancaron en el instituto de investigaciones y desarrollos constructivos NIKIET, perteneciente a la corporación nuclear estatal rusa Rosatom, según el servicio de prensa de dicho centro de investigaciones.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y director general de Rosatom, Serguéi Kirienko - Sputnik Mundo
Rosatom anuncia pedidos de reactores por valor de $300.000 millones
NIKIET ha iniciado las pruebas de un imitador complejo de la llamada jaula de la zona activa del reactor: en la zona activa real se ubica el combustible nuclear y los elementos de control y protección del reactor.

Este imitador, confeccionado de una aleación refractaria de molibdeno, pasó en 2015 su montaje de control en otra empresa de Rosatom, el instituto de investigaciones Luch.

Desde 2010 Rusia desarrolla el proyecto de creación de un módulo de transporte y abastecimiento energético en base a una instalación nuclear con una potencia de un megavatio.

Maquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST - Sputnik Mundo
Rusia inicia obras del reactor de investigación más potente del mundo

La instalación está compuesta por un reactor nuclear y un sistema necesario para la producción de calor, así como el sistema de dirección y control del reactor.

Las soluciones técnicas utilizadas en la concepción del módulo de transporte y energía permiten abordar un amplio espectro de misiones espaciales, incluyendo el programa de investigaciones de la Luna y misiones de investigación en planetas lejanos, así como la creación en estos de bases automáticas.

Este proyecto se realiza con los esfuerzos conjuntos de la corporación nuclear Rosatom y la espacial Roscosmos.

NIKIET es el principal constructor de la instalación nuclear y se encarga de coordinar los trabajos relacionados con Rosatom.

Anteriormente se informó que Rosatom presentaría en 2018 un ejemplar de prueba del reactor nuclear para la instalación energética propulsora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала