- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia construirá una sola rampa de lanzamiento para los cohetes Angará

© Foto : Russian Defense Ministry / Acceder al contenido multimediaСohete pesado ruso Angará
Сohete pesado ruso Angará - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se limitará a construir una sola rampa de lanzamiento para los cohetes propulsores Angará, comunicó este miércoles el presidente interino de la corporación estatal Roscosmos, Alexánder Ivanov.

Anteriormente se pensó construir en el cosmódromo Vostochni dos rampas para los Angará de distinta modificación, pero ahora se decidió montar una sola rampa universal.

"Los cálculos muestran que será suficiente una sola rampa para lanzar sondas automáticas y naves tripuladas", comentó Ivanov en una rueda de prensa ofrecida en el cosmódromo Vostochni.

Angará-A5 - Sputnik Mundo
Rusia prevé adaptar su lanzador de clase pesada Angará para vuelos a la Luna
Según explicó, el cambio de los planes se debe a la difícil situación económica en el país.

"La situación era distinta hace dos años, cuando trabajábamos en el programa espacial e insistíamos en que necesitamos dos rampas", apuntó Ivanov.

Además, agregó el representante de Roscosmos, ya no urge construir una segunda rampa de lanzamiento por aplazarse al año 2025 el vuelo tripulado a la Luna.

El cosmódromo Vostochni se construye en la región de Amur, en el este de Rusia.

El primer lanzamiento de un cohete propulsor (sería el Soyuz-2.1a) estaba programado para 2015, pero luego se aplazó para 2016.

La serie de cohetes Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada que se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала