En directo
    Rusia
    URL corto
    Amistad increíble entre el tigre Amur y el chivo Timur (24)
    0 81
    Síguenos en

    Un macho de leopardo del Lejano Oriente arribará este miércoles al parque safari de Primorie (Rusia) procedente de Praga, para hacer compañía a la famosa e inusual pareja de amigos formada por el tigre Amur y el chivo Timur.

    "El macho del leopardo del Lejano Oriente nació el 25 de noviembre de 2013 en el zoo de Praga, en la República Checa", dice un comunicado del parque safari.

    Se agrega que el nuevo vecino de Amur y Timur pesa unos 50 kilogramos y compartirá el recinto contiguo al de los tigre y el chivo.

    El felino llega a Rusia en el marco de un programa europeo para el aumento de la población de los leopardos del Lejano Oriente y de Amur.

    El tigre Amur y el chivo Timur se hicieron famosos por su insólita amistad que comenzó en noviembre del año pasado. En un principio el herbívoro fue llevado a la jaula del tigre en calidad de 'almuerzo'.

    Para sorpresa de los empleados del parque, el felino no atacó al chivo cuando le vio en su recinto, aunque estaba acostumbrado a recibir presas vivas dos veces a la semana, y le aceptó como "compañero de jaula".

    La bonita amistad entre el tigre y el chivo, que dura ya más de un mes, les catapultó a la fama y generó numerosas noticias en los medios de comunicación rusos que a diario informan de las últimas novedades en la vida de los inusuales amigos.

    Tema:
    Amistad increíble entre el tigre Amur y el chivo Timur (24)

    Además:

    La retransmisión del idilio entre el tigre Amur y el chivo Timur colapsa la web del zoo
    La amistad del tigre Amur y el chivo Timur, inspiración para dibujos animados
    El tigre Amur y el chivo Timur, protagonistas de un reality show
    Amur y Timur, a la conquista de las redes sociales
    Etiquetas:
    leopardos, Timur (chivo), Amur (tigre), Primorie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik