En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, prevé viajar en febrero a EEUU para abordar con el Departamento de Estado la problemática de los niños rusos adoptados, anunció el propio diplomático.

    "Planeamos esta visita para febrero; lo hemos notificado a la parte estadounidense y solicitado los correspondientes contactos, en particular en el Departamento de Estado", explicó.

    Dolgov aseguró que es "crucial" tratar el tema no solo con las autoridades del Estado, los servicios sociales y las ONG implicadas, sino además con el Departamento de Estado, porque también existen "una serie de problemas y quejas a nivel intergubernamental".

    La Cancillería rusa parte de que la entidad encabezada por John Kerry es el "principal organismo con el que se deben realizar los correspondientes contactos", indicó.

    El diplomático señaló que Moscú está pendiente de la confirmación oficial desde Washington "de que están dispuestos a recibirnos para llevar a cabo esas consultas".

    Además:

    Rusia no tiene prisa en anular la prohibición de adoptar niños rusos por extranjeros
    Más de 60.000 niños rusos, adoptados por familias estadounidenses los últimos 20 años
    Etiquetas:
    niños adoptados, Konstantín Dolgov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook