- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom reclama a Ucrania 2.500 millones de dólares

© Sputnik / Ruslan Krivobok  / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Gazprom remitió a la compañía ucraniana Naftogaz una factura de 2.549 millones de dólares por el gas no consumido en el tercer trimestre de 2015, informó el gigante gasístico.

Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia fija descuento por gas para Ucrania en el primer trimestre de 2016
El contrato vigente entre ambas empresas establece una cantidad anual mínima de gas que debe pagar el comprador y que en el tercer trimestre del año pasado fue de 10.485 millones de metros cúbicos (condición denominada 'toma o paga'), explica el comunicado.

"Teniendo en cuenta esta circunstancia y el volumen de gas suministrado por Gazprom a Ucrania en el tercer trimestre de 2015, se ha emitido a Naftogaz una factura por 2.549 millones de dólares", indica.

La factura emitida debe pagarse en el curso de 10 días, agrega la nota.

"Ucrania renunció prácticamente a comprar gas ruso en el tercer trimestre de 2015, de este modo no hubo acuerdo alguno sobre la no aplicación de la regla 'toma o paga' en este período", aclaró el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, a quien cita el comunicado.

Durante el año pasado, la condición 'toma o paga' no se aplicó a Naftogaz en el primero, segundo y cuarto trimestre.

En septiembre, Gazprom anunció asimismo que hasta el 31 de marzo de 2016 está condición no se aplicará, es decir, hasta el final de la temporada de invierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала